Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de metas, esta mañana el gerente general del Gobierno Regional Cusco Víctor Samaniego Condori, el sub director ejecutivo del Plan COPESCO Juan Antonio Durand Galindo y el representante de la empresa ejecutora Gezhouba Group Daniel Xin supervisaron el avance del asfaltado en el primer kilómetro de la construcción de la Vía Expresa.
Samaniego Condori señaló que los diez kilómetros de asfaltado representan un avance importante en la obra; los cuales garantizarán la entrega del proyecto en los plazos establecidos.
“Garantizamos que esta obra se entregará en mayo del 2024, no contemplarán más ampliaciones, ni demoras por parte de la empresa responsable” expresó Samaniego Condori ante la prensa cusqueña.
El funcionario también aclaró que las coordinaciones entre el Plan COPESCO y el Programa de Desarrollo Regional Cusco (PRODER CUSCO) están generando el cumplimiento de plazos de ejecución de la Vía Expresa, para lo cual enfatizó que la segunda planta de asfalto junto al incremento de cuadrillas de obreros permitirá cumplir las metas trazadas del proyecto de conectividad vial.
De otro lado el Sub Director Ejecutivo del Plan COPESCO Juan Antonio Durand Galindo dijo que se cumplirá con todos los requerimientos técnicos necesarios a lo largo de los 6.8 kilómetros, además enfatizó que existe el compromiso firme por parte del Gobierno Regional Cusco, Plan Copesco, PRODER y la empresa ejecutora China Gezhouba de terminar la obra dentro de los plazos fijados.
Durand Galindo dijo que la segunda planta de asfalto permitirá agilizar los trabajos de recubierto y duplicar los avances en el proyecto.