Close

Cusco: manifestantes inician protestas con bloqueo de vías de acceso a la ciudad

Anoche protagonizaron enfrentamientos en exteriores del aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Pobladores de Cusco acatan desde esta madrugada una paralización indefinida. Piquetes de personas bloquean las principales vías de acceso a la ciudad imperial: Arequipa-Cusco, Valle Sagrado de Los Incas-Cusco y Abancay-Cusco.

Con árboles cortados, palos, quema de neumáticos y desechos, grupos de manifestantes se volcaron a las vías para exigir el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales en el tiempo más breve posible.

El aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete y el terminal terrestre suspendieron sus operaciones y sus instalaciones permanecen bajo resguardo policial. Anoche estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), se enfrentaron en los alrededores.

En la ciudad de Quillabamba, la segunda más grande después de Cusco, la población salió muy temprano a las calles y comenzó con movilizaciones. En esta localidad tampoco hay paso por el cierre de vías en varios tramos.

El ingreso al parque arqueológico de Machu Picchu también fue restringido, a la suspensión del tren a la ciudadela inca, se suma que el ingreso por las vías de acceso a la estación de Ollantaytambo por Huarocondo-Pachar y Chichero-Urubamba, permanece bloqueada desde ayer. Los turistas están varados en la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de Los Incas.

Las instituciones educativas decidieron suspender las labores escolares, los establecimientos comerciales, mercados no atienden y la situación se prolongará durante el día, pues para el medio día se espera una gran movilización de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top