Close

Cusco: cadena perpetua para sujeto que abusó sexualmente de menor de 13 años

Alan Johsef Accostupa Huillca, de 35 años, deberá pagar una reparación civil de S/ 10,000

Magistrados de la Corte Superior de Justicia del Cusco sentenciaron a cadena perpetua y al pago de 10,000 soles de reparación civil a Alan Johsef Accostupa Huillca, de 35 años, por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años.

La fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Penal de Anta, Katia Álvarez Cruz, a cargo de la investigación, informó que en setiembre del 2020 la víctima pastaba sus ovejas en el sector de Accopata de la comunidad de Chacán, cuando el sentenciado se presentó y tras forzarla abusó de ella sexualmente.

Después, la noche del 17 de octubre del 2020, la menor se encontraba en el negocio de su madre, donde se presentó Alan Johsef con un amigo, que empezó a jalarla, hecho que molestó al padrastro de la menor y los retiró del lugar, y regañó a la adolescente.

La menor, por miedo a ser reprendida, escapó de su casa, circunstancia que aprovechó Accostupa Huillca, que la llevó hacia un jardín para darle de beber un jugo con alcohol; la pequeña perdió el conocimiento y fue ultrajada una vez más.

La fiscal Álvarez Cruz dijo que un vecino oyó gritos de auxilio y junto a ronderos encontraron a la menor tirada en el piso sin una zapatilla, mientras que el sentenciado huyó, pero fue ubicado después en una zanja por los mismos pobladores.

Al ser interrogada por su familia, la menor contó que fue abusada sexualmente en dos oportunidades por Alan Johsef Accostupa Huillca, lo que fue denunciado por su hermana mayor en la comisaría de Izcuchaca, provincia cusqueña de Anta.

Tras una minuciosa investigación fiscal se dictó sentencia de cadena perpetua por parte del Juzgado Penal Colegiado de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Cusco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top