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Cusco: aprueban proyecto de modernización del gobierno regional

La ejecución de la primera fase del proceso de modernización está relacionado a la determinación de gestión de procesos.

La Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030 (PNMGP), es el documento que marca la ruta que debe seguir el país para ser un Estado moderno, eficiente, transparente y descentralizado, que garantice una sociedad justa e inclusiva teniendo como centro a las personas.

En ese contexto, el Gobierno Regional Cusco mediante la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en coordinación con la Subgerencia de Modernización y Tecnologías, inició mesas de trabajo con la participación de gerentes, directores, así como funcionarios del pliego y otros responsables acreditados.

La ejecución de la primera fase del proceso de modernización está relacionado a la determinación de gestión de procesos, la misma que exige el cumplimiento de compromisos y acciones congruentes para la elaboración de un expediente técnico.

A la fecha, se ha aprobado el expediente técnico del proyecto de Modernización que tiene un presupuesto de más de 150 millones de soles, el mismo que permitirá cambios trascendentales a nivel de la institución regional.

“De aquí tiene que salir el proceso de innovación para que los procesos que tenemos en el Gobierno Regional estén a la par de la transformación digital y que vayan de la mano con una estructura acorde a la realidad que dinamice y sea eficiente”, indicó al respecto, el gerente general regional, Eco. Víctor Samaniego.

Por su parte, el Subgerente de Modernización y Tecnologías de la Información, Ing. Jon Apolinario Sebastián, destacó la iniciativa del gobernador regional, Ing. Salcedo Álvarez por priorizar la digitalización, modernización y transparencia en la gestión regional.

Cabe indicar, que el proyecto de Mejoramiento de los servicios relacionados con el proceso de modernización del Gobierno Regional Cusco, es una iniciativa piloto en todas las instituciones gubernamentales del Estado que tiene como prioridad la buena atención al público con instantaneidad y eficacia.

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