Close

Confirman suspensión de operaciones del tren a Machu Picchu por seguridad

Los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona.

Las operaciones ferroviarias y de tránsito de trenes en la vía férrea Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, quedaron suspendidas para hoy a consecuencia de una paralización indefinida que acata la ciudadanía del distrito de Machu Picchu Pueblo.

Las empresas Ferrocarril Trasandino S.A., concesionaria de la vía sur y oriente del país, y PerúRail que ofrece el traslado de turistas enviaron comunicados, confirmando esta disposición a fin de salvaguardar la integridad física de los visitantes y trabajadores.

“Ante los bloqueos de la vía férrea registrados en Machu Picchu y comunidades; los cuales afectan el libre tránsito ferroviario, a pesar de la custodia policial existente en la zona, nos vemos en la obligación de suspender las operaciones ferroviarias”, cita el documento.

“Adoptamos esta medida en salvaguarda de pasajeros y trabajadores de los operadores ferroviarios y tras conocer la convocatoria a nuevas acciones de protesta por parte de las organizaciones sociales que acatan un paro seco indefinido en Machu Picchu”, agregan.

En tanto PerúRail informa que para se ven en la obligación de suspender temporalmente todas sus operaciones de sus servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu “Adoptamos esta medida en cumplimiento a la notificación del concesionario para la suspensión de las operaciones ferroviarias en el tramo: Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, debido al paro indefinido acatado en Machu Picchu”, citan.

No obstante, ayer por la noche la operación del tren 51 quedó suspendida, y para hoy se priorizará el traslado de los turistas que se encuentran en Machu Picchu “Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generan a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y reiteramos buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores”, enfatizan.

Asimismo, indican que PeruRail procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.

Los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje, podrán solicitarlo sin costo adicional en todos los puntos de venta de Lima y Cusco mediante la plataforma virtual institucional, y en caso decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones también publicado en su página web.

Las modificaciones para agencias de viaje podrán realizarse en las oficinas de la Estación Wanchaq y la Av. El Sol, en Cusco, y a través del área de reservas; mientras que las devoluciones deben ser gestionadas a través del sistema web de ventas y reservas (Travel Studio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top