Close

¡Atención! Aeropuerto del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 por disturbios

Toda coordinación y/o reprogramación de vuelo debe hacerse directamente con la aerolínea, señala Corpac

El Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco permanecerá cerrado hasta el jueves 15 de diciembre, a las 23:59 horas, en tanto continúen los disturbios por parte de los manifestantes, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y de las operaciones aéreas, informó hoy la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A.

Para salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios, público en general y colaboradores, Corpac solicitó el refuerzo de la Policía Nacional y el apoyo de las autoridades competentes ante los actos vandálicos que atentan contra la infraestructura aeroportuaria y sistemas de navegación, control y vigilancia necesarios para las operaciones aéreas.

“Recomendamos a nuestros pasajeros que toda coordinación y/o reprogramación de vuelos debe realizarse directamente con su línea aérea a través de sus canales oficiales”, señala mediante un comunicado.

Corpac S.A. hizo un llamado a la calma y serenidad a la población, así como a los gremios y asociaciones civiles.

Refiere que la destrucción de la infraestructura aeroportuaria perjudica a la región y obstaculiza el desarrollo económico, al afectar el turismo, además de poner en riesgo el traslado por vía aérea ante la necesidad de atender una emergencia médica, por ejemplo.

El aeropuerto cusqueño permanecía cerrado desde la víspera, luego de que una turba de manifestantes trató de ingresar de manera violenta a las instalaciones e hizo forados en el cerco perimétrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top