Condé Nast Traveler: Perú es uno de los 10 países más amigables y acogedores del mundo

Condé Nast Traveler, prestigiosa publicación internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida, ha incluido al Perú en su selecta lista de “Los diez países más amigables del mundo”, una de las categorías del premio Reader´s Choice Awards 2022 en el que participan sus lectores en todo el orbe.

En el artículo sobre “Los países más amigables del mundo”, según el Reader´s Choice Awards 2022, publicado el 4 de octubre último, Condé Nast Traveler destaca que sus lectores votaron por aquellos destinos que consideran como los más acogedores de los cuatro rincones del planeta.

“Les pedimos a nuestros lectores que voten por los países que consideran que albergan a las personas más amigables en nuestros premios Reader´s Choice Awards 2022”, subraya la publicación de viajes y turismo en su plataforma virtual.

Al referirse al Perú, Condé Nast Traveler reseña que es un destino turístico soñado que reúne todos los paisajes que pueden experimentarse en el mundo, dado que posee casi la totalidad de climas y a ello se suma su formidable riqueza cultural que tiene como su máximo exponente a la ciudadela inca de Machu Picchu.

“Hogar de no menos de 28 de los 32 climas del mundo, Perú es un país que parece unir todos los paisajes que podrías experimentar. Desde los escarpados Andes (la cadena montañosa continental más larga del mundo) hasta la cuenca tropical del Amazonas y bordeando las afueras, algunas costas bastante exquisitas, aunque atípicas. La ciudadela inca del siglo XV de Machu Picchu es quizás el monumento más famoso del país, aunque los lugareños le dirán que la ‘Ciudad Perdida’ de Choquequirao es mucho más extensa (aunque más difícil de alcanzar a pie)”, afirma la reseña de Condé Nast Traveler sobre Perú.

En esta prestigiosa lista de países más amigables y acogedores del mundo figuran, además del Perú, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Polinesia Francesa, Nueva Zelanda, Tailandia, Botsuana, Belice y Sri Lanka.

Perú, mejor destino cultural y culinario del mundo

El interés que concita el Perú como destino turístico de nivel mundial ha sido reconocido no solo en prestigiosas publicaciones internacionales especializadas en viajes y turismo, como National Geographic, Travel + Leisure, Wanderlust, entre otras, sino también en importantes certámenes turísticos de índole global en los que obtuvo el primer lugar.

De hecho, el Perú ha cosechado en las últimas dos décadas diversos reconocimientos internacionales, siendo distinguido como Destino cultural líder del mundo en las ediciones 2021, 2019 y 2018 de los World Travel Awards (WTA) 2021, considerados los premios Óscar del turismo mundial. También ha sido galardonado como Destino cultural líder de Sudamérica en el mismo certamen en las ediciones 2014, 2015, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Otro de los galardones obtenidos por nuestro país en los WTA son Destino Culinario del mundo en las ediciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. Y a nivel sudamericano ha sido premiado como Mejor destino cultural, culinario, atracción turística y destino verde. Asimismo, ha sido nominado en las categorías de Mejor destino de aventura, de cruceros, de avistamiento de ballenas, de turismo deportivo, de viajes juveniles, entre otras.

En los últimos años nuestro país viene desarrollando productos turísticos sostenibles, competitivos y auténticos, cuyo mayor atributo es su originalidad y capacidad de estimular y cautivar los sentidos, generar un crecimiento personal y permitir un intercambio cultural y experiencial enriquecedor, basado en actividades genuinas, atención personalizada, revalorización de múltiples costumbres y la creación de vínculos afectivos con el Perú que se vuelven irrompibles.

La oferta turística peruana es una de las más diversas del mundo, dado que es posible realizar desde turismo arqueológico y cultural hasta gastronómico, pasando por el turismo de naturaleza, observación de aves, vivencial y comunitario, de aventura, deportivo y otras modalidades. Por eso, no es exagerado decir que el Perú, en términos de turismo, lo tiene todo.

Scroll al inicio