Close

Mujeres en tecnología: lanzan becas para que estudien programación web y ciencia de datos

Se debe agendar una entrevista antes del 20 de octubre de 2022

¿Te apasiona crear aplicaciones o páginas web? La escuela de tecnología Coding Dojo, en alianza con la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, como parte de la Plataforma Nacional de Talento Digital, otorgará 20 becas al talento femenino peruano para estudiar programación en Python y JavaScript, y así convertirse en solo 16 semanas en una desarrolladora full-stack, una de las profesiones más demandadas en la industria tecnológica.

Para el 2024 en Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador se requerirán más de 400 mil expertos en tecnología, así lo advirtió la Comunidad Andina. Es por esta razón que Coding Dojo, academia de programación y ciencia de datos nacida en Silicon Valley con más de 10 años de experiencia a nivel mundial, y ahora en Perú; viene formando de manera intensiva – en 16 semanas part time- más profesionales en este campo.

En diálogo con la agencia Andina, Sebastián Espinosa, director ejecutivo de Coding Dojo para Latinoamérica, explica que con el programa online que han desarrollado una persona – sin experiencia previa en programación web – puede convertirse en cuatro meses en desarrollador Full-Stack, es decir crear una aplicación o página web de principio a fin.

“Queremos mostrar una alternativa de educación no tradicional, dirigida para los que buscan estudiar en un corto periodo de tiempo una carrera muy demandada y rentable. Nuestra tasa de empleabilidad supera el 85% y muchos de nuestros graduados actualmente trabajan en empresas como Google, Apple, Amazon y startups de Latinoamérica”, señala Espinosa.

Más mujeres en Tecnología

El programa es online e incluye clases en vivo, desarrollo de portafolio personal, asesoría laboral, networking, entre otros. El costo de toda la carrera es de 3000 dólares con facilidades de pago durante el programa y hasta después de haberlo concluido. Sin embargo, con el objetivo de darle la oportunidad al talento femenino peruano que desea abrirse paso en este campo- donde actualmente más del 70% de programadores web son varones- lanzan este programa de becas Mujeres en TI.

Estas becas tienen el propósito de desarrollar habilidades digitales en mujeres mayores de 18 años, sin tope de edad, que quieran certificarse en: Full-Stack Developer Python, Full-Stack Developer JavaScript y Data Science. Son 5 becas integrales y 15 medias becas para los bootcamps a medio tiempo que se impartirán en octubre, noviembre y diciembre de 2022.

No requiere tener experiencia previa en programación para ser admitida, pero sí estar interesada en desarrollar y fortalecer tus competencias digitales. Para postular, se debe agendar una entrevista antes del 20 de octubre de 2022, donde será guiada en el proceso de admisión. Más información ingresar aquí

“Hay una necesidad de programadores en todo el mundo. Un claro ejemplo es la empresa Saga Falabella que ha tenido que crear una agencia en la India para formar desarrolladores web porque no encontraban en América Latina, la necesidad es enorme y las oportunidades laborales son muy grandes”, comenta.

El representante de Coding Dojo en Latinoamérica también refiere que un programador web junior – alguien que recién está empezando – puede ganar entre 800 y 1000 dólares en las grandes empresas tecnológicas. “El cielo es el límite”, refiere.

“No tengan miedo para aprender programación o ciencia de datos, no es algo para genios. Se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo. Manos a la obra para aprender”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top