Close

Personal de la Marina rescata a pescadores que llevaban seis días a la deriva

El rescate fue posible gracias a que la aeronave Beechcraft B-200, de la Fuerza de Aviación Naval

Luego de permanecer seis días a la deriva en el mar, cuatro pescadores de la embarcación Huáscar II fueron rescatados por personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y de la Fuerza de Aviación Naval, a 90 millas de Lima.

La embarcación, con matrícula PT-30659-BM, había quedado a la deriva debido a un desperfecto en su motor principal desde el pasado 16 de marzo.

El rescate fue posible gracias a que la aeronave Beechcraft B-200, de la Fuerza de Aviación Naval, logró ubicar a la embarcación pesquera y sus tripulantes.

Tras tomar conocimiento de este hecho, la Comandancia de Operaciones Guardacostas inició las acciones de evacuación en coordinación con la Capitanía de Puerto del Callao. Se dispuso el despliegue de la patrullera marítima B.A.P. Río Tumbes, que llegó hasta el lugar para poner en buen recaudo a los pescadores, quienes recibieron atención médica a bordo.

Posteriormente, las personas rescatadas fueron trasladadas hasta la Capitanía de Puerto del Callao para las diligencias correspondientes.

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas, en su condición de Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada dando cumplimiento a sus funciones, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top