Close

Aeropuerto de Ayacucho suspenderá operaciones desde esta medianoche

Ante advertencia de FF. AA. sobre llegada de manifestantes que pretenden tomar el terminal aéreo

El aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte de la ciudad de Ayacucho suspenderá sus operaciones desde las 00:00 horas del jueves 15 de diciembre ante la advertencia de las Fuerzas Armadas sobre la llegada de un grupo de manifestantes que pretenden irrumpir en el terminal aéreo, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, personal y toda la comunidad aeroportuaria, precisó Aeropuertos Andinos del Perú (AAP).

Por tal motivo –añade–, procedieron a activar los protocolos de seguridad para resguardar a su personal y la infraestructura del terminal.

Subraya que brindaron todas las facilidades para que los miembros de las Fuerzas Armadas que resguardan dicho aeropuerto que administran puedan pernoctar allí.

“Estamos realizando las coordinaciones pertinentes con las aerolíneas para suspender las operaciones previstas para el día de mañana: seis vuelos desde y hacia Ayacucho, que afectarán a 900 pasajeros”, precisa Aeropuertos Andinos del Perú.

También menciona que continuarán trabajando con la comunidad aeroportuaria y autoridades para retomar sus operaciones en el corto plazo cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, de su personal y la de todos.

AAP reitera la exhortación a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito, y exigen el control de la seguridad de todos por parte de nuestras autoridades.

Del mismo modo, reafirman su compromiso de seguir trabajando junto a la comunidad aeroportuaria para ofrecer un servicio de alta calidad a los pasajeros y aerolíneas, y contribuir al desarrollo de la región como eje promotor de la economía del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top