Close

Niños de Sinfonía por el Perú ofrecerán dos conciertos en Arequipa por Navidad

El 7 y 9 de diciembre se presentarán en la Catedral y en el templo de Cayma, respectivamente

Con motivo de Navidad, la Orquesta Infantil y el Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, organización social presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez, ofrecerá dos presentaciones en la ciudad de Arequipa, en el sur del país.

Las presentaciones se efectuarán el miércoles 7 y viernes 9 de diciembre en la Catedral de Arequipa y la iglesia San Miguel Arcángel de Cayma, respectivamente, a las 19:00 horas.

Serán 145 los niños y adolescentes del núcleo Arequipa quienes participarán en el concierto de Navidad. En este grupo son un total de 465 menores que se encuentran en formación musical.

Este programa, además de fomentar una transformación social por medio de la enseñanza colectiva de música, fortalecen las habilidades y los valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo de los niños, las niñas y los adolescentes que forman parte de la organización.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Flórez, prestigioso tenor que promueve desde hace 11 años en el país procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de música.

¿A cuántos menores ha beneficiado Sinfonía por el Perú?
Desde el inicio de su labor social, Sinfonía por el Perú ha llegado favorablemente a unos 30,000 niños y adolescentes de 10 regiones.

En la zona sur del país, Sinfonía por el Perú tiene presencia desde el 2017 y a partir del 2020, gracias a la alianza con la empresa minera, trabaja con niños, niñas y adolescentes de las comunidades donde se encuentra Southern Perú.

Así que el proyecto de formación musical en el sur del país cuenta con tres núcleos y tres módulos con un total de 1,300 beneficiarios y 51 docentes. El núcleo Arequipa cuenta con 465 integrantes y el módulo coral de Mollendo, en la provincia de Islay, con 50 men

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top