Como medida de prevención, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa permanecerá cerrado mañana martes 24 y el miércoles 25 de enero, a fin de salvaguardar la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas, debido a la continuación de violentas manifestaciones sociales, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Añade que esta medida se acordó en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.
El terminal aéreo suspendió sus operaciones el pasado 19 de enero, luego de que ataques vandálicos afectaron seriamente los equipos de ayudas visuales, indispensables para brindar los servicios de navegación aérea.
Si bien los efectivos policiales lograron contener la turba, los violentos manifestantes lograron destruir algunas antenas receptoras, las luces de la pista de aterrizaje, equipos y sistemas de navegación aérea altamente especializados, informó en esa oportunidad la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) S.A.
Los grupos de personas que protestaban intentaron ingresar por la fuerza al aeropuerto de Arequipa por varios flancos y derribaron el perímetro del terminal aéreo.
En Arequipa prosiguen las manifestaciones sociales con violencia y en la víspera los enfrentamientos registrados durante el intento de toma de la comisaría El Triunfo, ubicado en el distrito de La Joya, dejó seis personas heridas. Incluso, un policía fue tomado de rehén y liberado después de la mediación del párroco de la zona.
AAP: vuelos se reanudarían el jueves 26
Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informa que se tiene planificado reanudar los vuelos en el aeropuerto Rodríguez Ballón a partir del jueves 26 de enero.
Agrega que el reinicio de operaciones está sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, equipo y comunidad aeroportuaria.
AAP recuerda a los pasajeros que la confirmación o reprogramación de sus vuelos debe hacerse a través de los canales oficiales de la aerolínea.