El gobierno regional de Arequipa saludó hoy la sucesión de Dina Boluarte Zegarra como presidenta de la República y respaldó su posición de apertura a un gobierno de ancha base, que convoque a todos los sectores políticos del país.
“Desde la región Arequipa, apoyamos la posición de apertura a un gobierno de ancha base, que convoque a todos los sectores políticos del país para resolver los problemas que atraviesa”, señaló mediante su cuenta de Twitter.
Por su parte, el gobierno regional del Cusco le deseó “éxitos en el camino hacia la institucionalidad democrática, ejerciendo un gobierno plural y responsable a favor de los derechos de todos los peruanos”.
En la víspera, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales escribió en su cuenta de Twitter: “Confiamos en que su gobierno [de Dina Boluarte] traerá estabilidad al país y [permitirá] la recuperación del Estado de derecho y la democracia”.
La vicepresidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, juró ayer como presidenta de la República en sesión solemne ante el pleno del Congreso y se convirtió en la primera mujer en asumir la máxima jefatura de la nación en 200 años de vida republicana.
“Juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidenta de la República, que asumo de acuerdo con la Constitución Política del Perú, desde este momento hasta julio del 2026”, expresó.
Durante su primer mensaje a la Nación, la mandataria convocó a la más amplia unión en el país y pidió una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional.