Close

Arequipa: vándalos atacan comisaría en Cerro Colorado y fábrica de leche de grupo Gloria

Sector Salud reportó que una persona murió durante enfrentamientos

Vándalos atacaron este mediodía la comisaría de Ciudad Municipal, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en la provincia y región Arequipa, y causaron daños en la sede municipal, en viviendas y destrozaron y quemaron varios vehículos, entre ellos una unidad policial, se informó.

Los manifestantes, que más temprano participaron del ataque contra el aeropuerto internacional de Arequipa protagonizaron el atentado contra la sede policial, produciéndose un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

El sector Salud de Arequipa informó del deceso de una persona a consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en la comisaría de Ciudad Municipal, ubicada en el cono norte de la Ciudad Blanca; sin embargo, esta versión no se ha confirmado.

Manifestantes llegaron al promediar las 12:30 horas hasta la comisaría de Ciudad Municipal con intenciones de tomar el local policial, lo que provocó el enfrentamiento entre los vándalos y efectivos policiales.

Salud informó también de la presencia de heridos por impacto de perdigones que fueron atendidos en el centro de salud. Durante los enfrentamientos vehículos estacionados en los exteriores de la comisaría fueron quemados, generándose el descontrol en la zona.

Después de casi dos horas la calma retornó a Ciudad Municipal, donde se observa numerosa presencia policial.

Ataque a planta de leche Gloria

De otro lado, se informó que alrededor de un centenar de personas atacaron e ingresaron la fábrica de leche Gloria, ubicado en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

HBA Noticias y otros medios locales arequipeños dan cuentan que en el interior los vándalos quemaron la infraestructura de la planta lechera, camiones cisternas, motocicletas y retienen a decenas de trabajadores.

La policía después de una hora logró retirar de la empresa a los manifestantes, retornando la calma al lugar.

La policía resguarda la empresa, ante el posible retorno de manifestantes que se encuentran bloqueando la Carretera Panamericana Sur a la altura de el Pedregal.

Bloqueo de vías

Se informó, asimismo, que en la carretera Panamericana Sur el bloqueo de vías continua desde el pasado fin de semana a la altura de Chala, jurisdicción de la provincia de Caravelí. Así como en el kilómetro 966 a la altura del distrito de La Joya, provincia de Arequipa.

Esta mañana los manifestantes se movilizaron hacia el cruce, zona conocida como kilómetro 48, vía que conduce hacia el sur y norte del país.

El tránsito vehicular por la variante de Uchumayo, vía de ingreso y salida de la ciudad de Arequipa, está bloqueado por manifestantes que impiden el paso de unidades vehiculares.

La Policía Nacional garantizó la seguridad en la ciudad de Arequipa, así como en las zonas de protesta con presencia policial. En mercados, zonas comerciales, terminal terrestre y otras zonas se observa presencia policial, así como en el centro de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top