Los enfrentamientos suscitados ayer durante el intento de toma de la comisaría El Triunfo, ubicado en el distrito de La Joya, en Arequipa, dejó como saldo seis personas heridas que fueron trasladadas al hospital Honorio Delgado Espinoza.
El defensor del Pueblo de Arequipa, Ángel María Manrique, informó que son seis las personas que resultaron heridas producto de los ataques a la comisaría El Triunfo que se presentaron ayer en la tarde.
Los hechos se suscitaron luego que los efectivos policiales detuvieron a dos ciudadanos en la carretera Panamericana Sur a la altura de La Joya, que se oponían a la liberación de la vía.
Eso provocó que los pobladores del lugar atacarán la comisaría para rescatar a sus compañeros detenidos, en ese proceso un efectivo policial fue tomado de rehén cuya liberación dependía de la libertad de los detenidos.
Ángel María Manrique, dijo que los hechos de violencia suscitados en torno a la detención de los ciudadanos motivaron su intervención y del párroco del lugar, quienes después de dialogar con los manifestantes lograron la liberación del rehén y los pobladores detenidos.
Durante los enfrentamientos previos a la liberación del policía y detenidos, se informó de personas heridas que fueron atendidas en el centro de salud del lugar y otros seis trasladados a Arequipa.
Los heridos se encuentran estables según reporte del sector Salud, en tanto, las autoridades pertinentes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos registrados ayer en La Joya.
A estas horas de la mañana el puente Añashuayco continua bloqueado por pobladores del lugar, mientras que en el centro de la ciudad las actividades comerciales se desarrollan con normalidad.