Close

Red Emprende Kuska Wiñasun de Las Bambas capacita a empresas locales en gestión contable y financiera

Las Bambas genera oportunidades de crecimiento y desarrollo empresarial local.

En el marco del programa Red Emprende, Minera Las Bambas desarrolló sesiones de capacitación y asesoría en temas contables y financieros dirigido a empresas locales del rubro de transporte de personal: Huacri y Train Amistad. La actividad se efectuó del 23 al 25 de mayo en la ciudad del Cusco, con el propósito de potenciarlas para ser competitivas y sostenibles.

Actualmente las empresas locales Huacri y Train Amistad brindan el servicio de transporte de personal de Minera Las Bambas, asi como de sus socios estratégicos. La capacitación recibida les permitió fortalecer su gestión contable y financiera para la toma de decisiones. Estás sesiones de trabajo forman parte del plan de acompañamiento dirigido a estas dos empresas quienes próximamente brindarán sus servicios.

“Agradecer a Minera las Bambas por brindarnos este tipo de capacitaciones en la parte contable y así poder brindar un buen servicio en el trasporte de personal. Nosotros como empresa local, ya venimos trabajando hace nueve años con Las Bambas”, dijo Cosme Sullca Quispe, representante legal de la empresa de transportes Train Amistad.

“La empresa Huacri inició sus servicios el 2012 con combis, minibuses y actualmente con buses. Nuestra visión es convertirnos en una empresa de trasporte líder a nivel nacional e internacional; me siento feliz por ver el crecimiento y logros alcanzados gracias al soporte técnico, capacitaciones en temas financieros, seguridad y gestión empresarial. Somos una empresa familiar que con esfuerzo y dedicación va alanzando sus metas”, dijo Maria Isabel Huamani Criollo, accionista de la empresa de transportes Huacri.

Con la Red Emprende “Kuska Wiñasum”, las empresas locales y comunales, los socios estratégicos y Las Bambas tienen la posibilidad de articular acciones de desarrollo empresarial a través de capacitaciones en beneficio de emprendedores locales de la provincia de Cotabambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top