Close

PNP: ataque al aeropuerto de Huancabamba deja un civil fallecido y un policía herido

Ministerio Público de oficio viene efectuando las acciones de su competencia para esclarecimiento del caso.

Producto del ataque a las instalaciones del aeropuerto de Huancabamba, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, por parte de pobladores de la zona, un civil murió y un efectivo policial resultó herido con objetos contundentes y viene recibiendo la atención necesaria en resguardo de su integridad, informó la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de un comunicado.

Asimismo, la PNP lamenta el deceso de una persona y transmite el pesar a los deudos por este hecho. Al respecto, el Ministerio Público de oficio viene efectuando las acciones de su competencia para el esclarecimiento del caso.

El documento también precisa que el Comando Institucional ha enviado refuerzos para garantizar el orden público y la tranquilidad social y ante los actos de violencia en el citado terminal aéreo la Policía Nacional, en cumplimiento de sus funciones, viene resguardando el lugar con personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes).

De igual modo, la PNP garantiza el derecho a las protestas pacíficas, rechaza categóricamente la violencia en cualquiera de sus formas y exhorta a la población a mantener la calma.

La institución policial hace un llamado a la ciudadanía a mantener el orden, aspectos que conducen al desarrollo del país e invoca a la población a realizar sus reclamos sin ataques de ningún tipo.

De otro lado, se dio a conocer que luego de conocerse la muerte de un civil, los manifestantes han tomado la comisaría de Andahuaylas y le prendieron fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top