Close

Minera Las Bambas recibe el reconocimiento “Doble Impacto” en los premios Yanapay de Aniquem

Las Bambas fue reconocida gracias a la entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que generan doble impacto: al medioambiente y a la sociedad.

Minera Las Bambas fue galardonada en la novena edición de los Premios YANAPAY, organizados por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEM), en la categoría “Doble Impacto”. Este reconocimiento resalta el compromiso de la empresa en el ámbito ambiental y social, destacando su contribución significativa a la protección del medio ambiente y al bienestar de la sociedad.

El reconocimiento se debe a la implementación de una iniciativa iniciada en abril de 2023, mediante la cual Las Bambas se comprometió a entregar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos desechados en su operación minera para su valorización. Los fondos generados a través de esta acción se destinan íntegramente a la rehabilitación integral de niños con quemaduras, proporcionando terapias físicas, psicológicas y ocupacionales.

Liz Espinoza, Especialista Senior de Medio Ambiente de Las Bambas, comentó tras recibir el reconocimiento: “Para Las Bambas, es esencial cumplir con nuestros compromisos ambientales. Buscamos las mejores prácticas para generar un impacto positivo para todos. Somos una minería comprometida con el progreso, y entendemos que el progreso también significa sostenibilidad”.

Por su parte, Juana Burga, encargada del programa Amigos y Voluntarios de ANIQUEM, añadió: “Agradecemos a todas las empresas y personas que año tras año nos apoyan para seguir cambiando vidas. Sígannos ayudando a ayudar, ya que la razón de ser de ANIQUEM son los niños”.

En representación de Las Bambas, asistieron Liz Espinoza y Raymundo Inga, ambos de la Gerencia de Medio Ambiente. Con este reconocimiento, Minera Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y su impacto positivo en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top