Close

Más de 3,700 alumnos de 21 comunidades reciben de Las Bambas paquetes escolares

Iniciativa pretende brindar facilidades a los estudiantes en su proceso de aprendizaje y promover un entorno educativo más adecuado.

La Minera Las Bambas, entrega más de 3,700 paquetes con útiles escolares a instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de 21 comunidades de las provincias de Cotabambas y Grau, Región Apurímac.

Esta iniciativa pretende brindar facilidades a los estudiantes de estas zonas en su proceso de aprendizaje y promover un entorno educativo más adecuado. La distribución de los paquetes se realizó en coordinación y colaboración de las autoridades locales, asegurando que los recursos lleguen de manera efectiva a alumnos que requieren efectivamente estos materiales.

Luis Ushiñahua, gestor social de Las Bambas, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo su etapa de formación con la finalidad de adquirir la mayor cantidad de conocimientos en beneficio propio. Asimismo, dijo que Las Bambas desde su presencia en esta zona es un aliado importante en el eje educativo de la provincia de Cotabambas, Región Apurímac.

“Quedamos muy agradecidos con Las Bambas y la junta directiva de la comunidad de Queuña por la entrega de estos materiales educativos para nuestros alumnos. Muchos de los padres de nuestros niños no cuentan con los recursos económicos suficientes para comprar sus útiles escolares. Con este aporte de la minera, podremos trabajar de mejor manera con nuestros niños”, dijo Roxana Salcedo, directora de la Institución Educativa Inicial de Queuña.

El paquete de útiles escolares para inicial contiene: medio millar de hojas bond, un rompecabezas, una caja de crayones, una caja de colores, una goma, una tijera, una caja de plastilina, diez pliegos de papel sedita de colores, una caja de témperas, dos cuadernos de 100 hojas A4, una mochila escolar y un sombrero de ala ancha para protección del sol.

Además de la entrega de útiles escolares, los docentes también recibieron un maletín y materiales de escritorio como parte de esta entrega. De esta manera, Las Bambas demuestra su compromiso con la educación cotabambina en favor de las comunidades aledañas a su operación minera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top