Close

Las Bambas financia estudios superiores de jóvenes de la comunidad de Huancuire

Becas integrales para 32 jóvenes para cursar estudios universitarios y carreras técnicas.

Gracias al Programa de Beca Pregrado, 32 jóvenes de la comunidad de Huancuire cursarán sus estudios superiores con el financiamiento integral por parte de Minera Las Bambas. La iniciativa es el resultado de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo implementadas con dicha comunidad.

La beca integral permite cubrir costos educativos tales como: pensiones y matrículas, así como gastos de alimentación, vivienda y útiles de estudio; además, incluye acompañamiento y soporte de un tutor durante el proceso de estudios. El convenio suscrito cubrirá 5 años de estudios para universidades y 3 años para institutos de educación superior.

Los miembros de la comunidad, en edad de cursar estudios superiores, coincidieron en señalar que este apoyo económico es sumamente importante para su futuro personal y profesional. Cabe mencionar que, antes de la suscripción del convenio, algunos de ellos venían trabajando para sustentar sus pensiones, alimentación y estadía en las ciudades donde realizaban sus estudios; ahora esos gastos serán cubiertos por el Programa de Beca Pregrado de Las Bambas.

Minera Las Bambas cumple sus compromisos en el marco de un proceso de diálogo y concertación con la comunidad de Huancuire, priorizando proyectos de beneficio colectivo y de impacto en el bienestar de la población. Con esta iniciativa educativa, los beneficiarios tendrán la gran oportunidad de alcanzar sus metas personales y profesionales para un futuro mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top