Close

Geotec y la Empresa Comunal Ecosem de Huancuire firman acuerdo para la perforación conjunta en el futuro proyecto Chalcobamba

Modelo asociativo para promover el desarrollo local y la capacitación profesional en Las Bambas.

La empresa comunal de Huancuire Ecosem y Geotec, firmaron un acuerdo para la perforación conjunta del futuro proyecto Chalcobamba, bajo el modelo del Programa de Desarrollo Empresarial Local de Las Bambas. El acuerdo promoverá el desarrollo económico comunal, así como la transferencia de conocimiento y la provisión de servicios esenciales para la comunidad de Huancuire, ubicada en el área de influencia directa de Las Bambas.

La alianza estratégica entre Geotec y la empresa comunal de Huanciure Ecosem, permitirá ejecutar operaciones de perforación en el futuro tajo de Chalcobamba. La especialización y capacitaciones en perforación permitirá a la empresa comunal, en un mediano futuro, realizar la labor de manera directa.

“Esperamos que esta alianza provoque un efecto positivo en la industria minera para dotar de nuevas capacidades a empresas comunales y locales. Geotec motivará a Ecosem la aplicación de los más exigentes estándares de seguridad, ambientales y sociales, generando un círculo virtuoso que propiciará su desarrollo”, señaló María Elena Bernal, superintendente de Contratos de Minera Las Bambas.

La expectativa de Las Bambas, señala que en adelante este tipo de acuerdos se establezcan de forma libre y diligente entre empresas comunales y socios estratégicos, convencida de que la industria minera está enfocada en acuerdos colaborativos para promocionar el desarrollo y el talento local.

“Queremos establecer un nuevo modelo con nuestros contratistas para ayudar a las empresas comunales a desarrollar sus negocios”, comentó Marco Santos, gerente de Asuntos Corporaticos Regional. “Sin duda tenemos que brindar un acompañamiento para asegurar este crecimiento y que mejor que hacerlo con Geotec, quien comparte los mismos valores que tenemos como empresa”, añadió.

Miguel Ángel Arenas, gerente general de Geotec, señaló que buscan ayudar a la comunidad de Huancuire a través de una alianza con Ecosem; aseguró contratar con ella, todos los equipos auxiliares, alimentación, hospedaje, transporte de muestras, entre otros, asimismo brindarles una formación técnica por medio de una pasantía del personal para el conocimiento del negocio de la perforación. Afirmó que, Geotec maneja los estándares más altos de seguridad y tecnología y estarán a disposición absoluta de la empresa comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top