Close

Estudiante de la Unamba comparte experiencias tras participar como ponente en la conferencia MinExchange -2024, EE.UU

Minera Las Bambas financió su participación para hacer realidad este sueño académico.

El pasado mes de febrero Minera Las Bambas hizo posible la participación de Alexander Darío Huamán Ccorahua de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac UNAMBA, en un evento académico desarrollado en Estados Unidos en virtud del convenio de cooperación interinstitucional entre la empresa minera Las Bambas y la UNAMBA, con la entrega de un cheque por S/ 15,300.00 soles para hacer realidad este objetivo académico.

Alexander Huamán, alumno de la escuela profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, luego de participar como ponente en la Conferencia MINEXCHANGE -2024, Phoenix, Arizona, EE. UU el paso mes de febrero, el 24 de abril, tuvo la oportunidad de compartir su experiencia ante las autoridades universitarias y compañeros asistentes al Aula Magna de la Universidad.

La ceremonia, estuvo presidida por el rector interino de la UNAMBA, Leoncio Teófilo Carnero y Viviano Loayza, representante de Minera Las Bambas, quienes expresaron su sincero reconocimiento al estudiante por el esfuerzo y dedicación en su participación de esta importante actividad, poniendo en los ojos del mundo la gran formación académica de estudiantes de esta Universidad, la región Apurímac y el país.

“Ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora poder participar como ponente en el prestigioso evento MINEXCHANGE 2024 EE.UU. gracias al invaluable apoyo de la empresa Minera Las Bambas por brindarme esta magnífica oportunidad de crecimiento. Este evento ha enriquecido mis conocimientos y motivado aún más mi superación, gracias también a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac que ha contribuido enormemente a mi formación profesional”, dijo Alexander Darío Huamán Ccorahua, estudiante de la UNAMBA.

“Reconozco a Minera Las Bambas por el apoyo que nos brindó para el viaje del estudiante que realizó a EE.UU. para la presentación de su trabajo, esta relación la seguiremos manteniendo como siempre. Gracias a Las Bambas por generar recursos para el desarrollo de la región porque con el aporte minero ahora Apurímac está económicamente más estable y como universidad también recibimos su aporte a través del canon y regalías y eso nos sirve para desarrollarnos como institución académica”, dijo Leoncio Teófilo Carnero, rector interino de la UNAMBA.

Las Bambas, promueve el fortalecimiento académico y desarrollo de estudiantes que demuestran interés y destacan académicamente. Sus conocimientos y experiencias aportan al desarrollo de su región y son fuente de inspiración de muchos jóvenes Apurimeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top