Close

Apurímac: fortalecimiento de la agricultura familiar contribuirá al desarrollo sostenible

Ministros del Ambiente y de Desarrollo Agrario y Riego se reunieron con gremios de agricultores de esa región

Los titulares de los Ministerios del Ambiente (Minam), Wilbert Rozas; y de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Patricia Ocampo, participaron de la instalación de una mesa técnica en Apurímac donde se establecerán compromisos para el desarrollo de la agricultura familiar en esa región.

Durante la cita, el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, afirmó que desde el Poder Ejecutivo se coordinan acciones con los gobiernos regionales y los gremios de agricultores en favor de la seguridad y soberanía alimentaria. “Estamos trabajando desde esa perspectiva para evitar el desabastecimiento de alimentos en el país, con el valioso apoyo de las mujeres y los hombres y mujeres del campo”, manifestó.

Sostuvo que, además de las acciones de educación y conservación, el Minam evalúa y fiscaliza los problemas socioambientales que afectan a la población para ser atendidos en coordinación con los respectivos organismos técnicos del Estado.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, destacó el trabajo articulado con el Minam para consolidar la Ley n.° 31315, Ley de seguridad alimentaria y nutricional. Dicha normativa fomenta mecanismos de coordinación para la atención alimentaria de la población en situaciones de emergencia.

En esta actividad oficial estuvieron presentes representantes de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Productores Agropecuarios de Apurímac (Ferccapa), autoridades del gobierno regional y local, y líderes agricultores.

La mesa técnica estuvo dividida en los ejes de desarrollo productivo, seguridad hídrica y ordenamiento territorial; y conflictos socioambientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top