Close

Apurímac: destinan S/ 1.8 millones para proyecto de agua potable en distrito de Tamburco

Obras beneficiarán a más de 6,000 pobladores.

Un total de 1.8 millones de soles transfirió el el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la Empresa Municipal de Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado (Emusap) de Abancay para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de más de 6,000 pobladores del distrito de Tamburco, región Apurímac.

Según el Otass, con los recursos se adquirirán e instalarán más de 2,200 micromedidores de agua potable en el distrito de Tamburco y de esta manera se busca optimizar el servicio.

Mencionó, asimismo, que la partida presupuestal transferida forma parte de los incentivos de la política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del organismo para fortalecer la gestión de las EPS de accionariado municipal como la de Abancay.

“La política de integración contribuye a que más familias de zonas alejadas del país tengan acceso oportuno a servicios de agua potable y saneamiento de calidad, mejoras significativas que van desde la eficiencia en la gestión del recurso hasta beneficios directos para la salud pública y el ambiente”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Luis Contreras Bonilla.

Agua limpia y segura

La oficialización de la transferencia financiera de S/ 1,802,405.00 (Un millón ochocientos dos mil cuatrocientos cinco con 00/100 soles) se realizó a través de la Resolución Directoral N° 058-2024-OTASS-DE publicada en el diario El Peruano, en atención a una solicitud planteada por la EPS, a través del oficio N°290-2024-EMUSAP-AB/GG.

Hay que resaltar que la política de integración que impulsa el Otass en todas las regiones del país permite incorporar localidades al ámbito de las EPS, a fin de que sus pobladores cuenten con significativos avances en el uso de los servicios de saneamiento, como lograr mayor acceso a agua potable, limpia y segura, que contribuya a mejorar su calidad de vida.

Más de 16 horas de agua

En el caso de Tamburco, cuya firma del acta de transferencia definitiva de los sistemas de agua y saneamiento de la municipalidad distrital a Emusap Abancay se concretó el 31 de octubre del 2023, ha sido harto beneficioso, puesto que, mediante los trabajos de empalmes realizados por la EPS y las acciones de mejora, sus habitantes tienen hoy una continuidad de 16 horas de agua potable cuando antes solo tenían una hora al día.

Cabe señalar que el gerente general de la empresa prestadora, Wilber Huillca Montes, agradeció la transferencia del Otass “ya que contribuye a seguir con las mejoras que se vienen dando, de manera progresiva, en favor de los ciudadanos de dicha localidad”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top