El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) verificó el avance de la ejecución de pistas y veredas en el distrito de Cotaruse, ubicado en la provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, que beneficiarán a unos 2,185 pobladores.
Este proyecto, valorizado en casi S/ 4.5 millones, es monitoreado por el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS. Su implementación contribuirá al cierre de brechas de infraestructura urbana en la región Apurímac.
Como parte de la obra se construirán cerca de 8,500 m² de pavimento y 6,000 m² de veredas de concreto. También se implementarán áreas verdes, muros de contención y sistema de drenaje pluvial.
De acuerdo a la visita de monitoreo realizada por un equipo del MVCS, el avance de la obra es de 75 % y su culminación está programada para fines de octubre. Los trabajos están a cargo de la Municipalidad Distrital de Cotaruse.
El Programa Mejoramiento Integral de Barrios realiza intervenciones de infraestructura vial, como pistas y veredas, y de equipamiento urbano, como losas multiusos, parques, plazas, entre otros.