Close

Emergencia por lluvias: se inicia rescate de 300 pobladores varados en Áncash

Durante tres días estuvieron atrapados a consecuencia de las intensas precipitaciones

Un total de 300 personas, en su mayoría procedentes de la provincia de Pataz, fueron rescatadas gracias al esfuerzo conjunto del Ejército del Perú y el gobierno regional de La Libertad tras quedar varadas en el tramo Chuquicara-Huarochirí, en región de Áncash, a consecuencia de las intensas lluvias.

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, agradeció la disposición del Ejército del Perú para usar uno de sus helicópteros y poder ejecutar esta operación de rescate.

También dispuso entregar agua y alimentos a esas personas que desde hace tres días se encontraban atrapados, incomunicados y sin comer debido a los deslizamientos que interrumpieron la vía cuando se trasladaban de Pataz (La Libertad) a Chimbote (Áncash).

“Esta es una acción que demuestra que cuando hay buen entendimiento entre las instituciones se vencen las dificultades. Nuestra prioridad es el ser humano. La población de Pataz debe saber que su gobernador y consejeros están pendientes de su situación. La mejor gestión es haber conseguido el helicóptero que desde ayer nos ayudó a salvar a pobladores aislados de Virú”, afirmó.

Supervisión de la operación de rescate

Acuña Peralta supervisó el abordaje de los rescatistas y la ayuda humanitaria junto a los consejeros de Pataz Luis Rodríguez y Frank Solórzano, y el general EP César Claudet Morote en el helipuerto del colegio militar Ramón Castilla de Huanchaco.

La operación se inició con el rescate de las primeras 70 personas, principalmente ancianos, niños y mujeres. La operación de rescate continuó hasta después de las 16:00 horas de hoy. Todos ellos han sido evacuados en buen estado hasta el sector Chuquicara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top