Close

Áncash: médicos de Chimbote salvan maxilar superior a niña gracias a exitosa cirugía

Intervención se realizó por primera vez en hospital regional

Por primera vez en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, en Chimbote, Áncash, se realizó la cirugía de retiro de tumor en maxilar y región facial a una paciente menor de edad.

La presencia del cuerpo extraño le ocasionaba deformación facial, y además le provocaba dolor intenso especialmente al masticar, impidiéndole comer normalmente.

En esta intervención que duró aproximadamente 2 horas fue realizada por un equipo de especialistas del Departamento de Odontoestomatología en la especialidad de cirugía buco maxilofacial, profesionales entrenados en el manejo de patologías maxilofaciales con reconstrucción microquirúrgica compleja.

También se contó con el apoyo para esta cirugía el personal asistencial de Centro Quirúrgico.

La pequeña paciente viene evolucionando favorablemente y el personal de salud se mostró satisfecho con ser parte de esta nueva proeza médica.

Los familiares de la pequeña paciente también se mostraron entusiasmados con el éxito de la intervención. “Sabemos que esto mejorará grandemente la calidad de vida de mi pequeña, agradezco mucho que en el mismo Chimbote se puedan realizar este tipo de operaciones”, dijo uno de los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top