Decenas de manifestantes bloquean desde la madrugada de hoy el puente Parco, ubicado en el distrito de Cátac, provincia de Recuay. Esta infraestructura forma parte de la principal vía de comunicación entre las ciudades de Lima y Huaraz, se informó.
El paro convocado para hoy se deja sentir en Huaraz. Desde muy temprano se aprecia poca afluencia de vehículos y tránsito de personas a causa de la medida de lucha convocada por la CGTP y otros gremios.
Diversas instituciones públicas han decidido suspender su atención presencial y optaron por el trabajo remoto hoy, en salvaguardas de la integridad de sus trabajos.
Entre ellos, por ejemplo, se encuentra el Gobierno Regional de Áncash y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
En tanto, en Chimbote y Nuevo Chimbote, el tránsito es fluido, sin embargo, también algunos negocios y mercados optar por cerrar o atender con el 50 % de su capacidad habitual.
Para la mañana y la tarde se han convocado a diversas manifestaciones en ambos distritos. Cabe señalar que la salida de buses de Chimbote con destino a Trujillo continúa suspendida a causa del bloqueo de la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.