Close

Áncash: Aeropuerto de Anta recibe primer vuelo de gran envergadura para mejorar turismo

La ruta se opera en aviones Airbus A319 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, destacó que el sector turismo en Áncash tiene hoy una gran noticia: el inicio de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Anta Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado a solo 30 minutos de la Plaza de Armas de Huaraz.

Al participar en una ceremonia oficial desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, de donde partió el vuelo inaugural, la titular del Mincetur destacó la trascendencia de este hecho que permitirá incrementar, decididamente, el número de turistas.

“El inicio de operaciones comerciales con aviones de gran capacidad será crucial para el desarrollo económico y la generación de empleo en Áncash, una región que posee hermosos destinos, nevados, lagunas, valles y playas, además de una gran historia y una variada gastronomía”, indicó la ministra Galdo.

Como se sabe, los vuelos al Aeropuerto de Anta tendrán menos de una hora de duración. Son operados por Latam Airlines Perú y tiene cuatro frecuencias a la semana (lunes, jueves, viernes y domingo). La ruta se opera en aviones Airbus A319 con capacidad para 12 pasajeros en cabina Premium Economy y 126 en Economy.

“Se proyecta, así, tener 3,500 pasajeros transportados mensualmente viajando hacia ese destino. Esperamos que esta frecuencia pueda incrementarse en el breve plazo. Desde el Ejecutivo estamos enfocados en alcanzar las cifras prepandemia en el sector turismo”, dijo la titular del Mincetur.

Viajar a Áncash

Custodiada por las cordilleras Negra y Blanca, Áncash tiene mucho que ofrecer a los viajeros, aventureros y turistas. En esta región, los amantes del andinismo y del trekking pueden disfrutar, por ejemplo, del Parque Nacional Huascarán y el mítico Callejón de Huaylas, donde se puede encontrar la preciosa Laguna de Llanganuco y el Camposanto de Yungay, un lugar con una historia conmovedora y significativa.

Además, es la cuna de la cultura Chavín y su legado, y posee los pueblos turísticos más bonitos del mundo de esta región, denominados por la Organización Mundial de Turismo (OMT), como son Chavín de Huántar y Chacas.

En Huaraz, los visitantes tienen la oportunidad de explorar una riqueza de experiencias. Desde visitar el Museo Arqueológico de Áncash hasta maravillarse con el Santuario del Señor de la Soledad en Huaraz, Baños termales de Monterrey, Monumento Arqueológico de Willkawaín, entre otras. Hay una variedad increíble de atracciones culturales y gastronómicas para disfrutar en toda la región.

Inversiones del Plan Copesco Nacional en Áncash

Asimismo, desde el Mincetur se viene potenciando los recursos turísticos de la región Áncash a través del Plan Copesco Nacional. Hace un mes se inauguró una serie de obras de infraestructura turística valorizadas en más de S/25 millones en el Camposanto de Yungay, las cuales beneficiarán a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros en los próximos años.

Este año el Plan Copesco Nacional ha priorizado siete inversiones por un monto superior a los S/ 73 millones en la región Ancash. Éstas serán en:

  • La Laguna 69, ubicada en el Parque Nacional Huascarán
  • El monumento arqueológico Chavín de Huantar
  • Playa Tortugas
  • La Cueva Guitarrero
  • La Laguna Chinancocha – Llanganuco
  • El Pueblo de Chacas y
  • El pueblo de Chavín de Huántar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top